jueves, 11 de marzo de 2010

Universidad Autónoma del Estado de México
“Centro Universitario Ecatepec”
Licenciatura en Psicología
Educaciòn Especial
Flores Ortiz Juan Manuel
11/03/2010

ACROSTICO

Integrar a las escuelas y aulas regulares a los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales.
Normalización implica proporcionar a las personas con discapacidad los servicios de habilitación o rehabilitación y las ayudas técnicas
Temporales o permanentes podrían ser la necesidades “diferentes” o “especiales”, que una persona pueda tener
Educación especial es un elemento más del conjunto de servicios con los que se busca dar respuesta a las necesidades educativas especiales
Generar las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo con sus potencialidades.
Respuesta no debe ser única ya que el grupo es un conjunto heterogéneo y diverso
Ayudar al niño en cuestiones de autoestima y de concepto personal.
CAM atiende a alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales
Igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad, proporcionándoles ambientes cada vez más normalizados.
O rganización Mundial de la Salud hizo un esfuerzo particular para conformar una clasificación que pudiera ser utilizada por los distintos grupos de profesionales que atienden a las personas con discapacidad
N ingún niño debe ser considerado ineducable, la educación es un bien al que todos tienen derecho.

1 comentario:

liliana garcia-gomez dijo...

Hola, yo esperaba mayor análisis y crítica con respecto al tema. hay varios puntos para debatir.
Calif. 90

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